Las visitas médicas son parte esencial del Marketing farmacéutico, es un proceso necesario ya que establece un contacto directo entre marca y especialista, sin embargo, este contacto no siempre tiene el impacto deseado pues cada médico es diferente y muchas veces lo que interesa a unos puede ser irrelevante para otros.

Esta diferencia es fundamental en la atracción de nuevos clientes a tu marca, pues gran parte de su elección depende de la percepción que ellos tienen, es por eso que necesitas crear contenidos capaces de atraer su atención en puntos estratégicos y para eso no hay nada mejor que el Neuromarketing.

abstract-art-black-and-white-724994

Pero, ¿qué es el Neuromarketing?

Es una serie de estrategias y aplicaciones de las neurociencias a la publicidad, ya que busca identificar los patrones que existen en los distintos tipos de cerebro que hay, para así integrar elementos de atracción acordes con el tipo de cliente que se desea conseguir.

Actualmente la ciencia ha identificado tres tipos de patrones en los cerebros en las personas: el instintivo, que reacciona a estímulos directos e impactantes, el emocional que trabaja en torno a emociones positivas y empáticas, y el lógico que requiere de datos concisos y argumentos para despertar su interés.

Una vez establecidos dichos patrones viene el desarrollo de la estrategia, que puede estar enfocada a sólo un tipo de cerebro o bien ajustarse para que pueda impactar a los tres de distintas formas. De esta manera es posible garantizar una mayor efectividad al momento de realizar las visitas médicas, pues aumentan las probabilidades de que el contenido presentado al médico quede registrado en su memoria.

Por último, es importante mencionar que se trata de una técnica rigurosa que requiere la participación de expertos. Una buena estrategia de neuromarketing aplicado debe ajustarse de manera adecuada y tener claros los objetivos que desea alcanzar y para lograrlo no hay nada mejor que contar con el apoyo de los expertos.

Si te interesa conocer más acerca del neuromarketing y cómo puedes impulsar tu Marketing Plan con esta herramienta, te invitamos a descargar nuestro eBook: Neuromarketing para publicidad farmacéutica, que se encuentra en el siguiente enlace.

caption25_octubre-1.jpg

Descargar Ebook

Córnea Creativa | Publicidad Pharma con ADN Digital

boton

thumbnail_Logo_cornea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s