Industria farmacéutica y marketing digital son dos términos que hace algunos años parecían ser incompatibles, hoy en cambio se trata de una dupla que cada vez fortalece más su relación y que, a futuro, podría superar al marketing offline que ha servido tan bien hasta el momento.

Y es que cuando se trata de marketing los expertos lo saben: la clave de la supervivencia está en la innovación. Los medios digitales no son la excepción, para conseguir el mayor éxito posible es necesario conocer las tendencias y adaptarlas a nuestras necesidades.

Sin embargo, el marketing y la publicidad farmacéutica digital son aún jóvenes en México, muchas industrias aún no los utilizan y las que ya lo implementan todavía no conocen todo el potencial que está oculto dentro de una buena estrategia, empezando por una herramienta muy importante: las métricas.

Aunque parezca un término que se aplica únicamente para medir el alcance de las redes sociales la realidad es más compleja. Las métricas están en todo, desde las visitas al website, el llenado de formularios, la interacción con displays y publicaciones, etcétera.

Es por eso que ahora te daremos los puntos más importantes para aprovechar esta herramienta al máximo:

Establece tus objetivos:

Cada campaña es diferente, por lo que es importante definir qué es lo que buscas lograr con tu campaña: engagement, conversión directa, interacción o posicionamiento.

De esto dependerá el tipo de indicadores que deberás agregar dentro de tu campaña, cada uno es diferente y te mostrará resultados acorde a lo que esperes por resultado, desde datos concretos en la interacción de tus leads hasta el proceso de compra de tu producto.

Diversifica tus KPI:

Una vez definidos los objetivos el siguiente paso es elegir los indicadores adecuados a tu objetivo, es recomendable tener varios pero siempre enfocados al tipo de resultados que deseas obtener, ya que entre más información puedas recolectar, mejor será el desempeño y adaptabilidad de tu estrategia.

Optimiza tu estrategia:

La mejor forma de llegar al éxito es mediante la prueba y error, esto no queda fuera en el caso del marketing y con los medios digitales es aún más sencillo. Las pruebas A/B sirven para diversificar tus opciones y adaptarlas de acuerdo a aquella que tenga un mejor alcance o éxito.

Se recomienda hacer diferentes pruebas para así reconocer las mejores alternativas e ir descartando en tiempo récord aquellas que no cumplen con tus objetivos.

Ahora que sabes algunos de los secretos del marketing digital aplicado a la industria farmacéutica es momento de dar el siguiente paso e implementarlos dentro de tu estrategia, recuerda que para lograr tus resultados es necesario contar con aliados expertos en publicidad creativa, capaces de comprender tus necesidades.

Córnea Creativa | Publicidad Pharma con ADN Digital

thumbnail_Logo_cornea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s