La XX edición de los Premios Aspid – México 2015, de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, están cada vez más cerca, y no dudamos que la creatividad, arte, diseño y estrategia en campañas de Publicidad Farmacéutica sobresaldrán y nos volverán a impresionar.

Pero para retomar contexto ¿sabes quienes fueron los ganadores en los Aspid México 2015? Si tu respuesta fue no, te invitamos a leer el post completo y descubrir 5 increíbles obras que ganaron Aspid de Oro el año pasado, y si tu respuesta fue sí, revive la sensación de ver tan fantásticas campañas de la publicidad digital farmacéutica.

Aspid de Oro Relacionado con Pacientes

La campaña para Laboratorios Medix, Profesionales en el manejo de obesidad y sobrepeso, estuvo basada en la efectividad y alto impacto de los medios digitales, y esta vez la publicidad farmacéutica supo sacarle partido.

Su eje de acción fue el relanzamiento de su fan page de facebook:  “No más kilos”, donde además de aprovechar la accesibilidad al público pudieron enfocar los esfuerzos en productos específicos con publicaciones relevantes, amigables y positivas, facilitando el acercamiento al target, logrando atraer a casi 1 millón de personas interesadas en mejorar su estilo de vida, salud y figura.

Esta campaña definitivamente nos demostró que la publicidad farmacéutica digital tiene grandes áreas de oportunidad.

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Agencia: Central Media

Cliente: Medix

Obra: “No más kilos”

Productora: Aurora Franco y Mariel Hernández

 

Aspid de Oro y Plata Autopublicidad de Agencia

Ante el cambio de su logotipo a nivel global J. Walter Thompson necesitaba vislumbrar el respaldo estratégico de la compañía, con la firma original del fundador, acompañada de la innovación y la publicidad farmacéutica digital.

Dicha combinación tenía que ser reconocida en todos los países y en las diversas unidades de negocio de la compañía, lo cual lograron a través de increíbles y luminosos mensajes que, definitivamente, reflejan la trascendencia de la agencia hasta nuestros días.

Definitivamente la Publicidad Farmacéutica Digital vuelve a mostrarnos su aplicabilidad y alucinante impacto visual.

http://www.premiosaspid.net/media/archivo/4285/01.mp4

Agencia: J. Walter Thompson México

Cliente: J Walter Thompson

Obra: “A fondo”

Director creativo: Francisco Montoya / Iván Vellido

Director artístico: Eduardo Velasco / Eduardo Mora / Ernesto Gálvez / Mónica Fortiz / Hernac Medina

 

Aspid de Oro Diseño de Stand

Invitar a los Médicos a conocer una línea de productos no es fácil y Astra Zeneca lo sabía anticipadamente, por eso su campaña se basó en involucrar a los Médicos de una manera distinta y activa para que conocieran cómo los retos en el tratamiento de DMT2 son posibles de superar con los beneficios de la línea de Astra Zeneca Diabetes.

Las dinámicas ayudaron a compartir la información con el Médico de forma tecnológica, divertida y rápida.

Esta campaña demuestra que la gran sencia de publicidad farmacéutica digital y tecnológica es la interactividad.

Agencia: Walter Thompson México

Cliente: Astra Zeneca

Obra: «Challenge Zone»

Director creativo: Francisco Montoya / Iván Vellido

Director artístico: Eduardo Velasco / Eduardo Mora / Ernesto Gálvez / Mónica Fortiz / Hernac Medina

 

Aspid de Oro Marketing Interno

El reto de esta campaña era lograr que las visitas a los Cardiólogos se expandieran más allá de los horizontes conocidos, para alcanzar y superar este objetivo era imprescindible armar a la Fuerza de Ventas con actitud, haciéndoles saber que tenían todas las herramientas para presentarse con éxito ante cualquier Profesional de la Salud.

La publicidad farmacéutica volvió a evolucionar, haciendo posible la capacitación y motivación de la fuerza de ventas con creatividad y en un entorno digital, que marcaron la diferencia en esta campaña de comunicación interna.

Agencia: Pfizer Ink / Pfizer

Cliente: Honneex Mendoza

Obra: Elicuis® “Vamos por los cardiólogos”

Director creativo: José Ángel Balmori | André Rees

Director artístico: Omar Reyes

Copy: Fabiola Campos

Diseñador gráfico: Daniel Mota

Productora: Héctor de la Barrera

 

Aspid de Oro Comunicación Digital

El implacable prejuicio sobre amamantar en público ha impactado de manera negativa en la adopción de este hábito en las mamás de México, por eso el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) consideró imperante generar conciencia sobre este problema que afecta la salud de miles de niños y mamás en el país.

Para lograrlo su campaña de publicidad farmacéutica digital lanzó un video anónimo que se volvió viral en redes sociales, el cual mostraba cómo una mujer, que amamantaba a su bebé en un parque, era criticada por exhibicionista.

Estamos seguros de que tú también viste el video de la campaña y, aunque no lo sabías, probablemente defendiste a la mamá.

La publicidad farmacéutica digital tiene el poder de tocar fibras sensibles de millones de personas y al mismo tiempo concienciar en temas de gran impacto en la salud de una sociedad entera.

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Agencia: J. Walter Thompson México

Cliente: UNICEF

Obra: “Prohibido Amamantar en Público”

Director creativo: Auber Romero / Mariel Blanco / Brenda Áviles / Ana Segurajauregui

Director artístico: Ilse Nuñez, Hasael Fonseca

Copy: Juan Barreto, Alexandra Garelli, Alejandro Suárez

Diseñador gráfico: Sebastián Zash

 

Esperamos hayas disfrutado esta singular exposición tanto como nosotros, por el momento será suficiente para esperar nuestra siguiente publicación: Premios Aspid 2016. Seguramente la publicidad farmacéutica digital volverá a dar mucho de qué hablar.

Si deseas ver todas las campañas ganadoras de los Aspid 2015 puedes visitar el enlace de nuestra fuente de información.

Saludos, el equipo de Córnea Creativa.


Fuente:

http://www.premiosaspid.net/mx/archivo/ganadores/2015/

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