Estamos a nada de terminar octubre y no hay mejor forma de hacerlo que reconociendo la labor de aquellos héroes de la vida real comprometidos con la salud humana, que de forma constante se esfuerzan por brindar el mayor cuidado a sus pacientes a fin de garantizarles una mejor calidad de vida.

blognuevo

Actualmente en México existen más de trescientos mil hombres y mujeres con estudios superiores en medicina, por lo cual, el Día del Médico no es una celebración que deba tomarse a la ligera.

Es por este motivo que establecer un día al año para honrar su trabajo es tan necesario, sin embargo, no basta con celebrar la labor científica y humanitaria de los médicos, también, es importante comprender la historia y antigüedad de esta conmemoración.

Esta celebración se estableció en el año 1937 con el fin de hacerla coincidir con la fundación del Establecimiento de Ciencias Médicas, que se inauguró en el mismo día pero del año 1833. Cabe mencionar que esta institución es de gran importancia pues sentó las bases de la historia de la medicina moderna en México y, posteriormente, se convirtió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde ese momento y por casi cien años, cada 23 de octubre se conmemora el trabajo de una de las ciencias más antiguas de la humanidad: la medicina. En honor a todas las personas que día con día se encargan de cuidar la salud de los demás.

En Córnea estamos orgullosos de la labor médica y felicitamos a todos los profesionales de la salud que hacen la diferencia con su labor diaria, de igual forma, invitamos a que las farmacéuticas continúen con esta tradición y rindan homenaje a los médicos, pues el trabajo de ambos siempre va de la mano con un objetivo claro: ofrecer tratamientos que mejoren la salud de las personas.

En nombre del equipo de Córnea: ¡Muchas felicidades médicos!

boton

thumbnail_Logo_cornea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s