Las ayudas visuales son la herramienta principal de la fuerza de ventas para su labor de negocios, y pese a que con los años se ha demostrado que la fusión de investigación médica y creatividad es casi mágica, siempre se puede hacer más.

Para lograr un impacto en la mente de los médicos, hoy, la tecnología es el nuevo complemento de las estrategias de Publicidad Pharma, transformándola así en Publicidad Pharma Digital Smart.

En nuestra publicación Ayudas Visuales Impresas vs. Ayudas Visuales Digitales confrontamos los pros y contras de cada una, pero en nuestro expertis con marcas farmacéuticas hemos vislumbrado más y mejores cualidades que una ayuda visual digital le puede brindar a:

  • El posicionamiento de la marca.
  • La capacitación a representantes médicos.
  • La productividad y efectividad de la fuerza de ventas.
  • Los estrategas de marketing farmacéutico para el logro de objetivos.

 

Las 5 claves a implementar en una ayuda visual digital pharma son:

1. Considera que es una inversión con ROI a largo plazo.

Una ayuda visual digital puede extender su vigencia pues actualizar los contenidos, de acuerdo con las necesidades del sector médico, se vuelve mucho más ágil y una vez que capacitas a tu fuerza de ventas para la utilización de un equipo digital lo podrán utilizar en las siguientes campañas.

Además esto da una imagen más profesional a tus representantes y ellos se sienten más dispuestos a tener un desempeño de excelencia ante los médicos.

2. El impacto visual se multiplica.

En las ayudas visuales digitales la implementación y mezcla de imágenes, video, animaciones y audio es una realidad; el concepto creativo de tu marca podrá aprovecharse mucho más por la cualidad multimedia.

Esto brindará, a la fuerza de ventas y al médico, una experiencia interactiva y multisensorial; agilizando la comprensión del producto y favoreciendo la recordación de marca y beneficios.

3. El respaldo científico de tu campaña de publicidad farmacéutica se puede demostrar en tiempo real.

Dada la capacidad de un dispositivo digital como herramienta de promoción existe la oportunidad de agregar en el contenido enlaces directos a los estudios médicos de referencia, haciendo posible que la credibilidad ante el médico se maximice.

 

4. Accesibilidad al contenido en cualquier momento.

La ayuda visual digital puede ser compartida con tus médicos predilectos para que puedan consultar la información de tu producto o puedes compartirla en cualquier momento con tu fuerza de ventas con los cambios y la actualización más reciente.

Esta función reducirá los tiempos de entrega de la información y habrá una economía y ecología eficiente al reemplazar impresiones en papel por material publicitario digital.

 

 5. Seguimiento 360° de tu campaña pharma.

A través de métricas digitales que brindan nuestras ayudas visuales digitales smart podemos obtener datos estadísticos automáticamente, estos datos nos dicen cómo avanza la campaña, que está impactando más, que es lo que más le interesa al médico y en qué puede mejorar el contenido de la ayuda visual.

La tecnología se debe convertir en tu mejor aliado, no dejes pasar la oportunidad e inicia el nuevo ciclo de tu marca con un material publicitario de última generación

En Córnea Creativa mezclamos experiencia, innovación digital, ciencia y creatividad para hacer sobresalir tu marca ante los ojos de médicos y pacientes.

Si te interesó este blog y deseas conocer nuevas formas de potenciar tus Ayudas Visuales e impactar en la mente de cualquier médico, descarga gratis nuestro eBook mensual: Neuromarketing para Publicidad Farmacéutica, en donde te explicamos los puntos esenciales para crear propuestas capaces de cautivar cualquier tipo de cerebro.

Contáctanos y permítenos aplicar todo esto en tu nueva campaña y exitosa campaña pharma.

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