Cuando se trata de atraer a los médicos a tu marca, cualquier estrategia es buena siempre y cuando te garantice el éxito, y una de las principales dificultades en esta tarea es que no siempre es fácil encontrar soluciones que no resulten en propuestas mecánicas, repetitivas y poco atractivas.

Ahora los tiempos han cambiado y aunque las visitas de los representantes médicos y la presencia en congresos son pasos imprescindibles para dar a conocer tu marca, se necesita hacer más que eso para lograr el impacto que deseas.

Es por esto que si se trata de evolucionar, nada demuestra mejor tu innovación y creatividad que utilizar los medios digitales a tu favor, pues gracias a sus características es posible darle mayor atractivo a elementos que podrían parecer obsoletos, además de ofrecer una imagen fresca dentro de tu estrategia.

A continuación te presentamos 3 estrategias clásicas dentro del Marketing Farmacéutico que necesitas digitalizar cuanto antes si deseas mejorar tu impacto:

rawpixel-570912-unsplash

1. Lleva tus Ayudas Visuales a un nuevo nivel

Las Ayudas Visuales Impresas son de gran apoyo para atraer la atención de los médicos, pueden tener texturas, diseño atractivo y variedad, sin embargo, también requieren un mayor cuidado para evitar que se maltraten o pierdan, lo que representa una mayor inversión que puede resultar en gastos indeseados.

Por el contrario, al presentar Ayudas Visuales Digitales se transmite una imagen sofisticada que a la vez brinda una herramienta con la cual puedes hacer uso de animaciones, video, texto, imágenes y gráficos que te ayudarán a dar a conocer tu marca con un impacto mayor.

Toma en cuenta que eso no significa prescindir por completo de las Ayudas Visuales Impresas y que, al contrario, puedes utilizar ambas para complementarlas o bien adecuarlas a las necesidades que quieras cubrir.

2. Realiza visitas médicas que impresionen a los doctores

Es claro que no podemos sustituir las visitas médicas cuando estas son el pilar de la relación entre marca y médico, sin embargo, siempre hay maneras de mejorar las interacciones y en este caso no hay mejor modo de hacerlo que con herramientas digitales.

Mientras que otros sectores ya realizan prácticas híbridas entre la interacción presencial y digital, la industria farmacéutica aún se encuentra en una etapa temprana, por lo que todavía es raro ver a Representantes Médicos haciendo uso de medios digitales dentro de sus visitas.

Sin embargo, esto también representa una oportunidad perfecta para destacar del resto e incluir estrategias de Marketing Digital Farmacéutico, pues mejoran la comunicación con el médico gracias al uso de Newseltters y SMS que pueden enriquecer dicha interacción, además de optimizar el trabajo y adaptarse a distintas necesidades.

3. Presenta una imagen sofisticada en los congresos médicos

Por último, no debemos olvidar la parte más importante de una estrategia de Marketing Farmacéutico, pues la presencia en congresos determina la visibilidad que tendrá tu marca y es la oportunidad perfecta para demostrar todas sus cualidades.

En este aspecto sucede lo mismo que con las visitas médicas, ya que puedes potenciar tu imagen de manera considerable al implementar detalles como registros digitales e interacción multimedia, un congreso es el espacio perfecto para aprovechar al máximo todas tus herramientas.

Además de ello, representa una ventaja a tus ventas ya que al realizar registros online puedes mantener una base de datos actualizada que te dé acceso a médicos acorde a su perfil, intereses o especialidad.

Esperamos que estos consejos sean útiles para mejorar tu estrategia de marketing y te permitan lograr tus objetivos de marca, no olvides que para aplicarlos de manera adecuada necesitas la ayuda de un aliado que sea capaz de comprender y desarrollar campañas adecuadas a tus necesidades y a los medios digitales.

Si necesitas ayuda para el desarrollo de contenido digital contáctanos para lograr una campaña Digital Smart de alto impacto.

Córnea Publicidad Pharma con ADN Digital.

boton

thumbnail_Logo_cornea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: