Las visitas médicas son parte esencial del Marketing farmacéutico, es un proceso necesario ya que establece un contacto directo entre marca y especialista, sin embargo, este contacto no siempre tiene el impacto deseado pues cada médico es diferente y muchas veces lo que interesa a unos puede ser irrelevante para otros.
Esta diferencia es fundamental en la atracción de nuevos clientes a tu marca, pues gran parte de su elección depende de la percepción que ellos tienen, es por eso que necesitas crear contenidos capaces de atraer su atención en puntos estratégicos y para eso no hay nada mejor que el Neuromarketing.
Es una serie de estrategias y aplicaciones de las neurociencias a la publicidad, ya que busca identificar los patrones que existen en los distintos tipos de cerebro que hay, para así integrar elementos de atracción acordes con el tipo de cliente que se desea conseguir.
Actualmente la ciencia ha identificado tres tipos de patrones en los cerebros en las personas: el instintivo, que reacciona a estímulos directos e impactantes, el emocional que trabaja en torno a emociones positivas y empáticas, y el lógico que requiere de datos concisos y argumentos para despertar su interés.
Una vez establecidos dichos patrones viene el desarrollo de la estrategia, que puede estar enfocada a sólo un tipo de cerebro o bien ajustarse para que pueda impactar a los tres de distintas formas. De esta manera es posible garantizar una mayor efectividad al momento de realizar las visitas médicas, pues aumentan las probabilidades de que el contenido presentado al médico quede registrado en su memoria.
Por último, es importante mencionar que se trata de una técnica rigurosa que requiere la participación de expertos. Una buena estrategia de neuromarketing aplicado debe ajustarse de manera adecuada y tener claros los objetivos que desea alcanzar y para lograrlo no hay nada mejor que contar con el apoyo de los expertos.
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