El contenido integral de una ayuda visual farmacéutica es vital, los avances médicos y científicos se fusionan con la creatividad para dar como resultado un material publicitario impactante pero, aunque suene difícil de creer, por naturaleza, la portada y la contraportada son pieza clave para el éxito de la visita de la Fuerza de Ventas, a los consultorios.
Por lo anterior es imperante enfocar los esfuerzos de diseño, redacción y persuasión en estas partes de la ayuda visual, ya que agilizamos la labor de la fuerza de ventas al integrar, en la parte inicial y en la final, los datos más importantes de toda la información compartida con el Médico.
Recordemos que uno de nuestros objetivos es generar impacto por la facilidad de comprensión de la información dada por el Agente de Ventas, y considerando que ellos deben ser breves ante el Médico qué mejor que condensar y resaltar la información más valiosa de la ayuda visual, en la portada y contraportada para agilizar el proceso comunicativo y permanecer en la memoria del Médico.
Córnea Creativa te sugiere que aproveches elementos del Concepto Creativo, como el claim más impactante y Máster Gráfico, para configurar una portada de alto impacto. Y en la contraportada la presentación de datos en bullets y la información de dosificación (mostrada en un esquema) harán la gran diferencia para posicionar tu producto por sus ventajas competitivas.
Esperamos que estos consejos te sean útiles en el proceso de desarrollo de tu ayuda visual, recuerda implementarlo en ayudas visuales digitales e impresas y considera la libertad de experimentar con mayor creatividad si tu ayuda visual farmacéutica es digital.
Sabemos que estas mejoras tendrán un impacto positivo cuando tus agentes de ventas la utilicen.
Si necesitas ayuda para el desarrollo de contenido médico y diseño de tu próxima ayuda visual contáctanos para lograr un material publicitario de alto impacto.
5 ventajas que debes conocer del Marketing Digital Cuando se trata de marketing es importante estar siempre a la vanguardia, ya…
Cómo lograr que tu Fuerza de Ventas use la Ayuda Visual Digital Farmacéutica El proceso de creación, desarrollo y aprobación…
Ayudas Visuales Impresas vs. Ayudas Visuales Farmacéuticas Digitales Elegir entre hacer una ayuda visual impresa o hacer una ayuda visual farmacéutica digital puede ser…
¡A celebrar!, 23 de octubre es el Día del Médico Estamos a nada de terminar octubre y no hay mejor…