El proceso de creación, desarrollo y aprobación de una Ayuda Visual Digital Farmacéutica es todo un reto, por eso, como Gerentes de Marca esperamos que la fuerza de ventas la utilice y aproveche al máximo pero ¿cómo puedes realmente lograrlo?
La respuesta la tenemos en estas 3 formas eficaces y con efecto permanente, que como agencia te sugerimos, para que tu fuerza de ventas no abandone sus herramientas de persuasión, sobre todo si son ayudas visuales pharma con el plus digital, que con esmero y creatividad hacemos para ellos, y que tienen muchos beneficios en su desempeño profesional.
Sabemos que el tiempo invertido en crear, diseñar y aprobar la ayuda visual digital ha sido bastante y que lo que más deseas es entregarla de inmediato al equipo de ventas para que la comiencen a utilizar.
Pero, en realidad, lo ideal es hacer un evento corporativo de presentación oficial, no permitas que ese momento tan importante para tu marca pase desapercibido.
Esto ayudará a despertar el interés y reflejará la importancia de la ayuda visual digital en el día a día de tu equipo, tanto así que sea digna de un evento exclusivo.
Así mismo la fuerza de ventas se sentirá motivada al vivir un experiencia institucional que le haga sentir parte de la gran corporación en la que colabora.
Esta experiencia institucional de la que hablamos, es uno de los aspectos más exclusivos que caracteriza a la industria y a la publicidad farmacéutica, permite que tu marca se posicione internamente, de una forma innovadora, íntima y más posibilidades de ser aprovechadas en campo.
Esto puede parecer un poco absurdo para quien por meses ha trabajado en la estructura y contenido de la ayuda visual, pero para quien ve por primera vez dicho material es aún un mundo desconocido, y por eso es necesario ayudarles a comprenderlo.
Es importante explorar con ellos el material en su versión final, (créenos hasta a ti te sorprenderá ver la Ayuda Visual Digital o Impresa terminada y con todos los detalles para usarla ante el médico); es más viable que alguien como tú, que ya tiene más conocimiento del material pueda explicar puntos clave, como
En un equipo de trabajo es importante brindar información de los proyectos y campañas, así todos sabrán de los objetivos, retos y recursos con los que cuentan, pero involucrarlos al preguntarles (“¿qué les motiva de la campaña? ¿qué resultados les gustaría ver? ¿tienen alguna duda de la Ayuda Visual’”) los empoderará desde el interior y verán la ayuda visual como su gran aliado ante los Médicos.
Estos puntos son relevantes en todos los casos, pero sobre todo en los casos de ayudas visuales digitales ya que la tecnología tiene muchos beneficios ocultos que deben ser explicados para ser bien aprovechados.
Sabemos que estos consejos te ayudarán a impulsar a tu Fuerza de Ventas y a mejorar los resultados, por eso te invitamos a iniciar una nueva etapa para tu marca.
Contáctanos para diseñar tu próxima campaña, simposio o presencia en congreso médico y dale otra razón a los médicos para que prescriba tu medicamento. ¡Saludos!
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